Diócesis Iglesia en España

Ordenación y toma de posesión de D. Antonio Gómez como Obispo de Teruel y Albarracín

Ordenación y toma de posesión de D. Antonio Gómez como Obispo de Teruel y Albarracín

El próximo sábado, tendrá lugar la ordenación y toma de posesión de D. Antonio Gómez como Obispo de Teruel y Albarracín. La ceremonia comenzará a las 11:45h con la procesión Litúrgica.

Desde Palencia saldrán hasta Teruel un total de 5 autobuses.

– Tres autobuses desde Carrión de los Condes: El primero, con la Asociación de Alfombristas sale esta misma tarde, pues desde mañana viernes comenzarán a preparar una alfombra de flores que estará presente en un lugar preferente de la Catedral de Teruel. A este autobús se le unirán el viernes un autobús de la Parroquia y otro de la Asociación Camino de Santiago.

– Dos autobuses desde Palencia: Uno de ellos, saldrá el viernes por la tarde y el otro el sábado de madrugada. Ambos autobuses van completos.

También son muchos los coches particulares que se desplazarán hasta la capital turolense para participar en la ceremonia de ordenación y toma de posesión de D. Antonio Gómez.

El arzobispo de Zaragoza, Mons. Vicente Jiménez será quien ordene al nuevo Obispo. Además, estarán presentes el nuncio de Su Santidad, Mons. Renzo Fratini, los cardenales: Mons. Ricardo Blázquez, Mons. Santos Abril, Mons. Carlos Osoro, Mons. Carlos Amigo y alrededor de 40 obispos, a los que su unirá el superior de La Trapa, D. José Antonio Gimeno.

La Ceremonia de Ordenación y Toma de Posesión podrá seguirse en televisión a través del canal 13 TV.

Para más información os adjuntamos el Dossier de Prensa que ha preparado la Oficina de Comunicación de la Diócesis de Teruel

Fuente: diócesis de Palencia

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email