Diócesis Iglesia en España

Ordenación sacerdotal del carmelita Fray Armando Cantó en Cartagena

Monseñor Lorca Planes: “Fr. Amando, te ordeno sacerdote con la seguridad de tu vida puesta en el Señor”

El Convento de “Ntra. Sra. del Carmen” de Caravaca de la Cruz acoge la ordenación sacerdotal del carmelita Fr. Amando Cantó??El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, presidió el sábado la ordenación sacerdotal del carmelita Fr. Amando Cantó, O.C.D., en el Convento de “Ntra. Sra. del Carmen” de Caravaca de la Cruz.

La ceremonia estuvo concelebrada por numerosos sacerdotes y contó con la participación de varios religiosos y religiosas, además de los familiares, amigos y fieles que quisieron unirse a este acontecimiento.

“Fr. Amando, te ordeno sacerdote con la seguridad de tu vida puesta en el Señor, en nadie más”- afirmó el Sr. Obispo. Mons. Lorca Planes explicó que “la ordenación sacerdotal te hace semejante a Cristo, te hace más ser Cristo, especialmente en el sacramento de la Eucaristía”. “Ya eres uno con el Señor – remarcó. -Él te ha elegido para esto.” Mons. Lorca Planes comentó cómo al entregarse a Cristo, el sacerdote renuncia a sí mismo y al mundo y “acepta sencillamente lo que le da la Divina Providencia”.

“Cristo no te quita nada y te lo da todo”- subrayó. El Pastor Diocesano hizo alusión a las palabras de San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús y el recién nombrado doctor de la Iglesia San Juan de Ávila, pidiendo en su oración por el ministerio del nuevo presbítero carmelita.

 

Cristina Abbad Luengo

Delegada de Medios de Comunicación

Obispado de Cartagena

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email