Diócesis Iglesia en España

Ordenación sacerdotal en Cartagena

Jesús Sánchez García ya es sacerdote de la diócesis de Cartagena

Otros seis jóvenes se ordenarán presbíteros en las próximas semanas

“¿Qué más puede esperar una criatura que vivir eternamente unida a Cristo?”. Con estas palabras dio las gracias Jesús Sánchez García, ya sacerdote, a Dios y a todos los que han ayudado con su oración y formación a que pudiera ordenarse presbítero.

El pasado sábado, Jesús recibía el segundo grado del Orden Sacerdotal en la parroquia de Santa Rosa de Lima, de la pedanía murciana de El Palmar, en la celebración presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, quien le animó a permanecer siempre fiel a Dios, a no abandonar jamás su vínculo con el Señor, porque de hacerlo su ministerio carecería de sentido: “Un sacerdote adora a Jesucristo, habla con Jesucristo, busca a Jesucristo y se deja buscar por Jesucristo. Éste es el centro de su vida. Si no existe esto perdemos todo. ¿Y qué daremos a la gente? Querido Jesús, ejerce con alegría y caridad sincera la obra sacerdotal de Cristo, con el único anhelo de gustarle a Dios y no a ti mismo; procura ser un verdadero pastor, no alguien sin alma y sin espíritu; procura ser mediador entre los hombres y Dios, abre los oídos para escuchar los gritos del pueblo y llevar a Dios sus necesidades, a la vez que los tienes abiertos para Dios y poder hablarles a los hermanos de su voluntad”, destacó Mons. Lorca.

Presidiendo la celebración estuvo la imagen de la patrona de El Palmar, la Purísima, que se trasladó desde la parroquia de la que es titular hasta Santa Rosa de Lima para esta ocasión tan especial. “Tenemos a la patrona de El Palmar aquí, y estando ella está todo el pueblo… y estando todo el pueblo está la tarea que un sacerdote tiene por delante: servir a todos en el nombre del Señor y ofrecerles a todos el don de la fe”, explicó el Obispo.

Jesús comenzará su ministerio sacerdotal en el mismo lugar en el que ha desarrollado su diaconado, dentro del equipo de formadores de los Seminarios Mayor de San Fulgencio y Menor de San José, a cargo de los seminaristas menores.

“Soy el fruto de la oración y el sacrificio de mucha gente que ha ofrecido su vida y su oración para que el Señor siga enviando pastores a su Iglesia según su corazón”, aseguró el nuevo presbítero, que también dio las gracias al Obispo, a quien aseguró que quería servir a esta Diócesis “con alegría y entrega… siga ayudándome para ser el sacerdote que Dios quiere y que esta Iglesia necesita”.

Jesús tuvo palabras de agradecimiento a sus compañeros del Seminario San Fulgencio y a los seminaristas menores: “vuestro testimonio de amor y fidelidad a Dios y vuestra perseverancia han hecho que hoy yo también pueda ser sacerdote”. También se dirigió a los sacerdotes presentes, más de medio centenar, a quienes dio las gracias porque su ministerio “es el reflejo del amor más paternal y misericordioso de Dios”.

Pidió oraciones a los presentes por sus compañeros de curso (Miguel Ángel, Sergio, David, Saúl, Genildo y Doménico) que se ordenarán en las próximas semanas.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Ordenación sacerdotal en Cartagena, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email