Diócesis Iglesia en España

Ordenación presbiteral y diaconal en Terrassa

Ordenación presbiteral y diaconal en Terrassa

El domingo día 17 de abril con motivo de la Jornada de Oración por las Vocaciones, Mons. Josep Àngel Saiz Meneses, Obispo de Terrassa, ordenó un sacerdote y tres diáconos al servicio de la diócesis. La celebración tuvo lugar a las 18h en la Catedral de Terrassa.

Concelebró Mons. Salvador Cristau, Obispo Auxiliar, y más de 60 sacerdotes y diáconos. Asistieron los seminaristas de la diócesis y el pueblo fiel que llenó el templo con feligreses de Terrassa, Sabadell y Sant Cugat del Vallés.

En su homilía el Sr. Obispo reflexionó sobre la imagen de Jesucristo como Buen Pastor, según la liturgia del día, haciendo referencias a la peregrinación diocesana a Tierra Santa que presidió la semana anterior. Dirigiéndose a los nuevos ordenandos les recordó que deben ser “transparencia de Cristo, Buen Pastor, que no vino a ser servido, sino a servir y dar la vida por la salvación de todos.”

El nuevo presbítero ordenado es Mn. Carlos M. Milán, destinado como vicario en las parroquias de la Sagrada Família, Sant Pau y Sant Llorenç de Terrassa. Los tres nuevos diáconos son Mn. Rubén García, destinado como adscrito a las parroquias de Sant Roc y la Mare de Déu dels Dolors de Sabadell, Mn. Eduard Martínez, destinado como adscrito a la parroquia de Sant Pere Octavià de Sant Cugat y Mn. Eduardo Pire, destinado como adscrito a las parroquias de la Mare de Déu del Roser de Cerdanyola del Vallès y de la Santa Creu de Bellaterra.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email