Diócesis Iglesia en España

Ordenación en Toledo de nueve presbíteros y diez diáconos

Ordenación en Toledo de nueve presbíteros y diez diáconos       

El arzobispo de Toledo don Braulio Rodríguez administraba el Sacramento del Orden, fueron ordenados 9 presbíteros y 10 diáconos. La celebración tenía lugar en la catedral primada. En la Eucaristía concelebraba el obispo de Albacete don Ángel Fernández, el obispo emérito de Segovia don Ángel Rubio, el Cabildo, formadores y profesores de los seminarios diocesanos, un gran número de sacerdotes.

En las palabras de su homilía el arzobispo indicaba que la gracia sacramental del Orden del Diaconado y Presbiterado es gracia para los que se ordenan pera también para todos los demás. Recordaba que en el Pueblo de Dios no hay élites ni corporativismo. Invitaba a los ordenandos a orar, pues “de vuestra oración depende, en buena medida, el fruto”, les dijo. Les animaba a la audacia cristiana en la predicación y la misión que procede de la confianza absoluta en el poder de Dios.

Concluía diciéndoles “es mucho lo que esperamos de vosotros. Vamos a rezar por vosotros: nos va mucho en ello”. Les confiaba a la Virgen María.

Los nuevos diáconos son: Arturo Carmona Cogollo, Sergio Cebrián Fuentes, Jesús Juan Lorenzo, Rubén Medina Muñoz, Pablo Molina Manzanares, Juan Leonardo Pollicino Martínez, Héctor Jesús Rodríguez de Rivera Socorro, José Javier Sánchez-Vallejo González, José Nazario Vaquero Sepúlveda y Álvaro de Riba Soler.

Los nuevos presbíteros son: David de Blas Martín, José Santiago Casas Lara, Sergio Félix Gómez, Juan García del Rincón Miranda, Francisco Jesús Serrano Trigo, Javier Sola García, Óscar Torres Manzanares, Jesús Antonio Torres de la Peña y Francisco Javier José Recabarren Vial. En estos días celebrarán su Misas de Acción de Gracias

 

Homilía del arzobispo de Toledo en la ordenación de diáconos y presbíteros

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email