Revista Ecclesia » Ordenación de un nuevo sacerdote en León en el Día del Seminario
catedral-de-leon
Iglesia en España

Ordenación de un nuevo sacerdote en León en el Día del Seminario

Ordenación de un nuevo sacerdote en León en el Día del Seminario

 La ordenación de un nuevo sacerdote en León cierra el programa de actos del Día del Seminario

 A partir de las 19,00 horas en la Catedral Juan Andrés Girón se convertirá en el primer alumno del Seminario Redemptoris Mater que alcanza el presbiterado

La Diócesis de León cerrará mañana miércoles día 19, solemnidad de San José, el programa de actos del Día del Seminario con el rito de ordenación de un nuevo sacerdote que presidirá el obispo de León, Julián López, en la Catedral.

El nuevo presbítero será Juan Andrés Girón Baldizón, primer alumno del Seminario Redemptoris Mater “Virgen del Camino” que ha completado toda su formación en León desde que en el año 2007 se pusiera en marcha este nuevo seminario diocesano y misionero en las instalaciones del antiguo Seminario Menor de la Carretera de Asturias, vinculado al Movimiento Neocatecumenal.

 

DE GUATEMALA A LEÓN

Juan Andrés Girón Baldizón nació en Guatemala en 1986. Es el segundo de una familia de 8 hermanos. Realizó sus primeros estudios en el Colegio Don Bosco de Ciudad de Guatemala y durante un curso inició su formación en Bellas Artes en la Universidad San Carlos de Guatemala. En el año 2005 participa en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Colonia dentro del Movimiento Neocatecumenal, donde confirma su vocación al sacerdocio, y en el año 2006 se incorpora al Seminario Redemptoris Mater de El Salvador, donde permanece dos cursos.

En el año 2008 llega a León para incorporarse en el Seminario Redemptoris Mater “Virgen del Camino” e inicia sus estudios de Teología en el Centro Superior de Estudios Teológicos (CSET) de León. En el año 2011 obtiene el título superior de Bachiller en Teología e inicia dos años de misión que le llevan a Chile y a Madrid. El pasado día 30 de junio de 2013 recibió de manos del obispo de León la ordenación diaconal y mañana miércoles día 19, también de manos del obispo Julián López, recibirá su ordenación sacerdotal y se integrará en el presbiterio legionense.

Juan Andrés Girón se convertirá en el primer presbítero de la Diócesis que ha completado toda su preparación en el Seminario Redemptoris Mater “Virgen del Camino” desde que esta institución se ponía en marcha en el año 2007 y que este curso, junto con dos alumnos que se encuentran en fase de misión pastoral en Tierra Santa, acoge a otros 17 seminaristas procedentes de once países.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa