eusebio-fernandez
Iglesia en España

Ordenación de tres sacerdotes en Tarazona, carta del obispo Eusebio Hernández

Ordenación de tres sacerdotes en Tarazona, carta del obispo Eusebio Hernández

Queridos hermanos y amigos:

Nos preparamos esta semana para participar en la celebración de la ordenación presbiteral de tres diáconos de nuestra diócesis que, en este curso pasado, han completado sus estudios filosóficos y teológicos.

El próximo sábado, día 27, todos estamos convocados en la Catedral de Tarazona, Iglesia Madre de nuestra diócesis, para acompañar y ser testigos de la gran alegría que supone para todos nosotros contar con tres nuevos sacerdotes.

Los tres jóvenes que recibirán la ordenación son: José Carlos Hernández Martínez, natural Villel de Mesa (Guadalajara), Bayron David Alvizures Ortega y César Augusto Gómez García, de Guatemala; los dos últimos perteneciente a los Misioneros de Betania que trabajan en el arciprestazgo de El Huecha.

Ante esta ordenación debemos tener un corazón agradecido al Señor, ya que nuestra diócesis de Tarazona se ve enriquecida con tres nuevos servidores de la viña del Señor. Durante estos años en la diócesis he tenido la gracia de poder ordenar a cuatro nuevos sacerdotes y que con los que recibirán la ordenación el próximo sábado serán siete. En estos tiempos difíciles para las vocaciones es un gran don que Dios nos concede.

Como tantas veces os he dicho, para mí el Seminario y las vocaciones son unas de mis más importantes preocupaciones y uno de mis intereses más urgentes en mi labor como obispo de la diócesis. Cuánto me alegraría que todos participarais de esta misma preocupación, debemos hacer todo lo posible para que no nos falten sacerdotes, no nos cansemos de proponer esta vocación a los niños y jóvenes, de realizar actividades que posibiliten la recepción de esta llamada.

Debemos ser conscientes de que el Señor nos concede la gracia en nuestra diócesis de que la casi totalidad de niños participen en la catequesis de primera comunión y de que muchos adolescentes y jóvenes reciban la preparación para recibir la confirmación. Aunque estamos en tiempos de secularización, no deja de ser sorprendente que tantas familias decidan inscribir a sus hijos en la catequesis. Es una oportunidad que no podemos desaprovechar y que debemos utilizar para sembrar la semilla de la llamada.

Junto a nuestra acción de gracias, nunca debe faltar nuestra súplica llena de fe pidiendo al dueño de la mies que envíe operarios a su mies. Todos los días debemos pedir para que el Señor suscite vocaciones y de elevar nuestra oración por los seminaristas, sus formadores y profesores. El ejercicio de la comunión cristiana comienza siempre por la oración, orando unos por otros estamos, misteriosamente pero eficazmente, colaborando en que crezca la fe en cada uno de nosotros y la generosidad de nuestra respuesta a Dios.

El próximo sábado os espero a todos en la Catedral, mostrando así que somos una familia que sabe compartir los momentos de alegría y que en la oración nos apoyamos los unos a los otros.

Demos gracias a Dios por este don que nos hace.

Con todo afecto os saludo y bendigo.

 

+ Eusebio Hernández Sola, OAR

Obispo de Tarazona

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.