Diócesis

Ordenación de tres diáconos permanentes en la Catedral de Terrassa

Ordenación de tres diáconos permanentes en la Catedral de Terrassa

El domingo día 15 de julio Mons. Saiz Meneses presidió la misa a las 18h. en la Catedral de Terrassa y confirió el Sagrado Orden del Diaconado a los Sres. Carlos Campins Arévalo, Josep Anton Clua Sampietro y Alejandro Codinach Telesforo, que se han preparado para diaconado permanente. Concelebraron Mons. Salvador Cristau, Obispo Auxiliar, Mons. Jaume Traserra, Obispo Emérito de Solsona y más de 30 sacerdotes y 20 diáconos. El pueblo fiel llenó el templo, proveniente de Rubí, Sant Cugat del Vallès, Cardedeu y Granollers, entre otros lugares. Asistieron también como invitados los Sres. Alcaldes de Granollers y de Cardedeu.

En su homilía Mons.. Saiz Meneses recordó la importancia del diaconado permanente restaurado desde el Concilio Vaticano II y remarcó sus rasgos específicos, invitando a vivirlos desde la espiritualidad evangélica. En la última parte de su homilía, el prelado hizo referencia a la mirada de Jesús hacia las multitudes y recordó:

“Esta mirada del Señor tiene una particular actualidad. Esta debe ser también nuestra mirada, y hoy se dirige a una enorme multitud de personas desorientadas, desconcertadas, que tienen hambre de felicidad, que tienen sed de sentido, que también se encuentran como ovejas sin pastor. Unas forman parte del tercer o cuarto mundo y viven golpeadas por la pobreza, por la miseria, por condiciones de vida difíciles de soportar, por la ausencia de futuro. Otros disponen de casi todas las posibilidades materiales, pero tampoco encuentran la felicidad ni el sentido. Unas y otras experimentan la finitud y una especie de insatisfacción continua porque no encuentran nada ni nadie que las pueda llenar plenamente. Sólo Cristo podrá llenar sus vidas, sólo él puede saciar el hambre de sentido y de plenitud, el hambre de Dios, a la vez, sólo desde su enseñanza podremos resolver el hambre material. Y él nos ha llamado a nosotros para que su salvación llegue a todos los hombres y mujeres de todo el mundo, de todos los tiempos. Es la hora de la fe, es la hora del compromiso generoso, hasta entregar la vida, dejando de lado todo tipo de comodidades, de justificaciones, de protagonismos. Como el Señor, hasta dar la vida. “

Al terminar la celebración tuvo lugar un refrigerio en el atrio del templo que sirvió para felicitar a los nuevos ordenados, que ejercerán su ministerio en parroquias y movimientos de la diócesis. Se trata de la segunda ordenación de diáconos permanentes que ha tenido lugar en la diócesis.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Ordenación de tres diáconos permanentes en la Catedral de Terrassa, 6.3 out of 10 based on 4 ratings
Print Friendly, PDF & Email