Diócesis Iglesia en España

Ordenación de sacerdotes en Segorbe-Castellón

sacerdotes-segorbe

Monseñor López Llorente admite cuatro seminaristas al sacerdocio e instituye un acólito 

Después de la ordenación de siete presbíteros el pasado abril, los Seminarios diocesanos siguen presentando candidatos al sacerdocio. Este viernes 8 de mayo mons. Casimiro López Llorente a admitido a cuatro aspirantes para las órdenes en una solemne celebración durante la cual también ha instituido acólito a un seminarista. El Obispo ha alabado la labor de los rectores del Mater Dei, Miguel Abril, y del Redemptoris Mater, Eduardo Zapata, por su labor.

Los candidatos admitidos, son Servilien Ndagijimana, en formación en el Mater Dei, Jon Solazábal Iglesias, Jesús Andrés Chávez Sanz y Francisco Javier Phuc Pham Van, del seminario diocesano misionero e internacional Redemptoris Mater. Tres están en su segundo año de teología después de completar el ciclo de filosofía, mientras que Pham Van realiza estudios de derecho canónico.

Por su parte, David Escoín, del Mater Dei, ha sido instituido acólito por lo que podrá ayudar en el servicio del altar y distribuir oficialmente la comunión. En el rito propio el Obispo le ha instado a vivir con más intensidad el sacramento de la  eucaristía. Escoín está cursando el tercer año de teología y el curso próximo acabará los estudios.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email