Iglesia en España

Ordenación de dos presbíteros en la catedral de Terrassa

Ordenación de dos presbíteros en la catedral de Terrassa

El domingo día 18 de enero Mons. Josep Àngel Saiz Meneses, Obispo de Terrassa, ordenó a las 18h. en la Catedral dos nuevos sacerdotes al servicio de la diócesis. Se trata de Mn. Albert Agib Hanna y Mn. Emmanuel Pujol Troncoso.

Concelebraron Mons. Salvador Cristau, Obispo Auxiliar y un buen número de sacerdotes y diáconos. Asistieron los seminaristas de la diócesis y el pueblo fiel llenó el templo.

En su homilía el Sr. Obispo glosó el sentido de las lecturas de la Palabra de Dios, que narraban la vocación de los primeros discípulos del Señor. «Cristo sale al encuentro de cada ser humano y se presenta como el Camino, la Verdad y la Vida, para saciar su sed de felicidad y llenar de sentido su existencia. Cuando se vive esta experiencia, se genera un nuevo estilo de vida y un testimonio convencido y convincente, evangelizador, porque quien ha encontrado Jesucristo ha encontrado el tesoro de su vida «, afirmó el prelado. Seguidamente reflexionó sobre el camino de las mediaciones en toda vocación y especialmente en la vocación sacerdotal, recordando que es una misión de toda la Iglesia, empezando por el obispo y continuando por los sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos. Finalmente, y haciéndose eco del Año Jubilar Teresiano, hizo una invitación a los nuevos ordenandos a vivir en la humildad, porque como decía Santa Teresa «Dios es suma Verdad y la humildad es andar en verdad; que es verdad muy grande no tener cosa buena de nosotros, sino la miseria y ser nada; y quien esto no entiende, anda en mentira».

Mn. Albert Agib Hanna ha sido destinado como vicario en las parroquias de Sant Cristòfor de Terrassa, Santa María d’Ullastrell y Sant Martí del Sorbet de Viladecavalls, y Mn. Emmanuel Pujol como vicario de las parroquias del Sant Esperit y Sant Valentí de Terrassa.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.