Diócesis Iglesia en España

Ordenación de dos diáconos en Terrassa

diaconos-terrassa

Ordenación de dos diáconos en Terrassa

El domingo día 25 de mayo, sexto de Pascua, Mons. Josep Àngel Saiz Meneses, Obispo de Terrassa, ordenó dos diáconos al servicio de la diócesis.  Se trata de los seminaristas Marcos Emmanuel Pujol Troncoso, destinado a las parroquias del Santo Espíritu y San Valentín de Terrassa, y Albert Agib Mikhail, destinado a la parroquia de San Cristóbal de Terrassa.

La celebración tuvo lugar a las 6 de la tarde en la Catedral del Santo Espíritu de Terrassa. Concelebraron Mons.. Salvador Cristau, Obispo auxiliar , y una cincuentena de sacerdotes, acompañados por un buen número de diáconos y los seminaristas de la diócesis .

En su homilía el Sr. Obispo después de reflexionar sobre las lecturas del día, centró sus palabras en la reflexión sobre la vocación sacerdotal y el ministerio diaconal. La llamada a seguir al Señor “significa una llamada que invita a dejarlo todo para seguirlo compartiendo la vida y la misión. ” El diaconado se inserta en esta llamada como expresión del servicio, inspirado en el ejemplo del Señor. Los diáconos son también testigos de esperanza en medio de nuestro mundo secularizado. Con su palabra y ejemplo anuncian y proponen el Evangelio al ser humano, que busca la esperanza y se pregunta dónde podrá encontrar.

Tras la celebración los nuevos diáconos recibieron la felicitación de todos los asistentes, que llenaban el templo catedralicio .

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email