Iglesia en España

Ordenación de diácono en la Catedral de Astorga

Ordenación de diácono en la S.A.I. Catedral de Astorga

Mañana, 21 de junio, a las 11:30 horas, Andrés Belzúz Rodríguez será ordenado diácono
La Diócesis de Astorga se llena de alegría al poder celebrar, tras seis años sin ninguna ordenación, la llegada al Diaconado de uno de sus seminaristas mayores.
Andrés, natural de Ponferrada, una vez culminados sus estudios eclesiásticos se en-cuentra en la actualidad realizando la licenciatura en Derecho Canónico y desarrolla su Etapa Pastoral en la parroquia de Santa María de La Bañeza.
Ahora, mediante la Ordenación de diácono, se incorporará al estado clerical y quedará incardinado en la Diócesis de Astorga.
Es oficio propio del diácono, según le fuere asignado por la autoridad competente, ad-ministrar solemnemente el bautismo, reservar y distribuir la Eucaristía, asistir al matri-monio y bendecirlo en nombre de la Iglesia, llevar el viático a los moribundos, leer la Sagrada Escritura a los fieles, instruir y exhortar al pueblo, presidir el culto y oración de los fieles, administrar los sacramentales, presidir el rito de los funerales y sepultura, así como dedicarse de modo especial a los oficios de la caridad y de la administración.
Una vez recibido el diaconado se inicia la última etapa de formación que le llevará, a partir de seis meses, a la ordenación de Presbítero (Sacerdote).
Nuestro Seminario Diocesano, que cuenta en la actualidad con ocho seminaristas ma-yores, se alegra de esta celebración e invita a cuantos lo deseen a acompañar a Andrés el sábado en la Catedral.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.