Internacional

Orden de los Predicadores Dominicos inauguran su segundo convento en Bolivia

Orden de los Predicadores Dominicos inauguran su segundo convento en Bolivia

En Santa Cruz de la Sierra-Bolivia, se inauguró el segundo convento de la orden de los predicadores dominicos en Bolivia, el primero fue en Cochabamba.

Fue Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz quien presidió la eucaristía en que bendijo el convento, bendijo el altar de la capilla y bendijo el Santísimo, todo está ubicado en la parroquia Santo Domingo.

Esta Orden está presente en Santa Cruz, Cochabamba y Potosí con 40 religiosos. En Santa Cruz tienen presencia en 8 parroquias, incluyendo las provincias Andréz Ibañez, Florida y Manuel María Caballero.

De acuerdo a la regla de esta orden, en cada convento deben vivir al menos 6 religiosos practicando la vida regular (reglamentada por una regla) que consiste en oración, estudio, vida fraterna y predicación.

En su homilía, Monseñor Sergio tomó como base el propio lema de la congregación “Alabar, bendecir y predicar”. Al respecto les pidió que este convento sea el lugar de alabanza, el lugar donde se viva la oración “nosotros como religiosos le hablemos a Dios de la gente. Hay que hablar con Dios y hablar a la gente de Dios” manifestó.

También les recordó que “bendecir es decir bien de Dios y por tanto también hay que decir bien a Dios de la gente, el convento tiene que ser eso”. El prelado cruceño remarcó bastante la vida de fraternidad, el rezar y el servicio que se va a prestar a la iglesia desde la predicación.

Fuente: Iglesiaviva

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email