Iglesia en España Nacional

Orden Hospitalaria San Juan de Dios Provincia de Aragón-San Rafael ante el Día de las personas sin hogar

Orden Hospitalaria San Juan de Dios Provincia de Aragón-San Rafael ante el Día de las personas sin hogar
Acciones programadas por los centros de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios Provincia de Aragón-San Rafael en motivo del Día Mundial de las personas sin hogar, que tendrá lugar el próximo domingo 26 de noviembre.
Asimismo, sobre un nuevovídeo que hemos impulsado para sensibilizar a la población de que cualquier persona, sea cual sea su punto de partida, puede encontrarse en una situación de riesgo de exclusión social.

Cualquiera de nosotros puede acabar en una situación de sinhogarismo” San Juan de Dios estrena vídeo para sensibilizar sobre la exclusión social

Con motivo del Día Mundial de las personas sin hogar, el próximo domingo 26 de noviembre, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios Provincia de Aragón-San Rafael, presenta un vídeo para sensibilizar a la población de que cualquier persona, sea cual sea su punto de partida, puede encontrarse en una situación de riesgo de exclusión social. Además, los centros de San Juan de Dios que trabajan con este colectivo, han programado distintas actividades para dar visibilidad a esta situación de desigualdad social.

“Hay líneas que son muy fáciles de cruzar. La línea que separa tu hogar de la calle puede ser tan fina como una hoja de papel. Cualquiera de nosotros puede acabar en una situación de sinhogarismo”, reflexiona el protagonista de nuestro vídeo.

Durante 2016, los albergues, pisos de inclusión, servicios de atención directa a necesidades básicas y programas de formación y empleo para personas en situación o riesgo de exclusión social de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios Provincia de Aragón-San Rafael en Murcia, Barcelona, Valencia, Manresa, Lleida y Palma de Mallorca atendieron a un total de 7.726 personas. También se contabilizaron 168.370 estancias en albergues y 67.134 en pisos; se ofrecieron 87.173 servicios alimentarios y 12.546 servicios de higiene. Además se consiguió la inserción laboral de 513 personas.

Con un 22,3% de personas en riesgo de exclusión social y casi un 6% en situación de pobreza severa en el Estado español, desde San Juan de Dios consideramos que hay que afrontar la situación y actuar en tres frentes básicos:

 Políticas sociales para un estado del bienestar que garantice los derechos básicos.

 Activación de los derechos y desactivación de la desigualdad social: la sociedad en su conjunto debe movilizarse para exigir a sus gobiernos la construcción de una sociedad sin desigualdades sociales desestabilizadoras y en la que todas las personas tengan posibilidad real de acceso a los derechos.

 Reformas estructurales que conlleven el derecho a la vivienda digna, fomentando medidas de alquiler social.

Actos previstos para el Día Mundial de las personas sin hogar Fundación Jesús Abandonado – Murcia.

 Mesa redonda sobre exclusión social con Juan Manuel Chumilla, director de cine. 25/11 en la Filmoteca Regional de Murcia

 Inauguración del Centro de Empleo y Formación de la Fundación Jesús Abandonado. 27/11 en la Fundación Jesús Abandonado. Más información: aquí.

 
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email