Internacional

Orden de Malta nombra a Ludwing Hoffman von Rumerstein líder interino

Orden de Malta nombra a Ludwing Hoffman von Rumerstein líder interino y restituye a su gran canciller

Luego de la renuncia del Gran Maestre de la Orden de Malta, Matthew Festing, la institución nombró como líder interino a Ludwing Hoffman von Rumerstein, y restituyó en su cargo al Gran Canciller Albrecht Freiherr von Boeselager.

Así lo indicó la Orden de Malta en una nota de prensa este sábado 28 de enero, en la que señalan que el nombramiento de Hoffman estará en vigor hasta la elección del nuevo Gran Maestre.

Además de aceptar la renuncia de Festing, la Orden de Malta también decidió anular los decretos que establecían “los procedimientos disciplinarios” que se habían iniciado contra el ahora restituido Gran Canciller, Albrecht Freiherr von Boeselager, que reasume su cargo “inmediatamente”.

Ahora reinstalado en su cargo, Freiherr podrá convocar al Consejo de la Orden que elegirá al nuevo Gran Maestre.

9 cosas que debes saber sobre la soberana Orden de Malta

La renuncia de Matthew Festing se produjo el 25 de enero luego de varias semanas de intercambios de pareceres entre la Orden de Malta y la Santa Sede sobre la legitimidad del Grupo nombrado por la Secretaría de Estado del Vaticano, el 22 de diciembre de 2016, para investigar las circunstancias en las que se produjo la sustitución del Gran Canciller.

Tras algunos cuestionamientos, el 17 de enero el Vaticano manifestó su confianza en los cinco componentes del Grupo constituido por el Papa y rechazó “cualquier intento de desacreditar a sus integrantes y a su trabajo”.

Ese mismo día el Vaticano expreso a la Orden de Malta “su apoyo y ánimo a la encomiable labor que los miembros voluntarios realizan en varias partes del mundo”.

La Orden de Malta es una de las más antiguas instituciones occidentales y cristiana.

Como orden religiosa de la Iglesia desde 1113 y sujeto de derecho internacional, mantiene relaciones bilaterales con más de 100 Estados y con la Unión Europea, así como una misión permanente de observación ante Naciones Unidas.

La Orden de Malta está presente en 120 países con proyectos médicos, sociales y humanitarios en favor de los necesitados.

Su misión principal es ayudar a las personas víctimas de conflictos armados y desastres naturales, ofreciendo asistencia médica, atendiendo a los refugiados y distribuyendo fármacos y material básico de supervivencia.

Por Walter Sánchez Silva

Fachada de la Embajada de la Orden de Malta en el Vaticano. Foto: Pixabay (dominio público)
ROMA, 28 Ene. 17 / (ACI).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email