Cristianos perseguidos Especiales Ecclesia Internacional

Oratorio para niños en Siria

En ciudad más devastada Siria, los niños tienen un oratorio “a prueba de bombas”

Por María Ximena Rondón

 En Aleppo -la ciudad más está devastada por la guerra en Siria- existe un oratorio “a prueba de bombas” donde 350 niños cristianos se reúnen bajo el lema “Sean misericordiosos como nuestro Padre” para orar por su país y por la conversión de los yihadistas.

“No tenemos miedo debido a que cada día desafiamos a las bombas y a la muerte con nuestra alegría de vivir”, expresó el P. Firas Lutfi, sacerdote responsable del oratorio de la parroquia latina de San Francisco en Aleppo, al diario Avvenire de la Conferencia Episcopal Italiana.

Los niños que lo conforman son de distintas confesiones cristianas – católicos, ortodoxos, armenios, melquitas- con edades entre 3 y 15 años. En este espacio también cantan, juegan y hacen amigos.

Según el sacerdote, esta iniciativa es “una luz para una ciudad mártir de la guerra civil siria” que, según la ONU, es la más sangrienta después de la Segunda Guerra Mundial con 250 mil muertos y millones de desplazados.

Este año la Asociación Pro Terra Sancta, que está al servicio de la Custodia de Tierra Santa, pidió que en las parroquias de Italia se replique este “oratorio” como una obra de misericordia para que los niños sirios sientan que no están solos.

También se espera que a través de esta iniciativa los niños italianos conozcan el tipo de vida que llevan los cristianos en Oriente.

Al respecto, el P. Lutfi, manifestó que “tenemos necesidad de esta comunión con ustedes”.

Por su parte, el párroco de San Francisco, P. Ibrahim Alsabagh, indicó que en una Aleppo semidestruida la alegría de estar juntos logra sobreponerse dentro de la experiencia de vida y de la amistad en nombre de Jesús.

ROMA, 19 Jun. 16 / 08:15 pm (ACI).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas