Revista Ecclesia » Oratorio para niños en la diócesis de Segorbe-Castellón
oratorio-castellon
Iglesia en España

Oratorio para niños en la diócesis de Segorbe-Castellón

Los iniciadores del Oratorio para niños transmiten esta experiencia en la diócesis de Segorbe-Castellón

Unas treintas personas de diferentes parroquias y entidades diocesanas han participado en las primeras jornadas de iniciación al Oratorio para niños pequeños, una iniciativa surgida hace veinticinco años que pretende transmitir la fe desde la primera infancia por una experiencia concreta del amor de Dios.

D. Gonzalo Carbó, junto con un equipo de colaboradores vinculados con los Cooperadores de la Verdad, han conducido unas sesiones vertebradas por el testimonio y la práctica.

El Obispo, mons. Casimiro López Llorente, había recomendado esta iniciativa como un recurso de probada eficacia para la educación en la fe y la transmisión en la infancia que vaya cimentando una fe apoyada en el encuentro personal con Cristo y no solo en una doctrina. En este sentido, Carbó explicaba que el Oratorio propone una revelación progresiva de las verdades de la fe, con una pedagogía adaptada a los niños.

Este método tiene en cuenta la inserción en la Iglesia como una prolongación de la familia en la que Dios se va mostrando progresivamente como Padre. Durante todo el recorrido se trabaja en actitudes como la bendición y la esperanza, características de una personalidad sana. En la primera jornada, D. Gonzalo Carbó se encontró con los seminaristas, y ya ha fijado dos encuentros durante el curso que viene para que conozcan este método. Los asistentes reconocían la eficacia del Oratorio para que los niños se abran a una fe vivencial gracias a la oración y el testimonio de los animadores.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas