Rincón Litúrgico

Orar con el Evangelio, comentario sonoro al II Domingo de Cuaresma, C (24-2-2013)

II-domingo-de-cuaresma

Escrito por madre Francisca Sierra Gómez, madre general Congregación Celadoras del Reinado del Corazón de Jesús.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Orar con el Evangelio, comentario sonoro al II Domingo de Cuaresma, C (24-2-2013), 8.1 out of 10 based on 16 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor Francisca Sierra Gómez

Madre general Congregación Celadoras del Reinado del Corazón de Jesús.

Francisca Sierra Gómez

Madre general Congregación Celadoras del Reinado del Corazón de Jesús.

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • En esta página quiero dar la voz del buen Señor Jesús, como “Seminarista Samaritense” donde pido a los lectores se una en oración por el éxito de mi comunidad samaritana. Me encantaría dar a conocer la identidad de mi superior y la indigan mia.

    Meditando un poco con Santo Tomás, sobre la oración, del hombre y de la mujer que es amante de ella, él santo nos da cuatro elementos fundamentales en la vida de oración para el creyente, y así obtener de esta manera aficacia en la oración.

    a) Perdir por uno mismo; Es decir reconocerse delante del Dios de Jesucristo con certeza radical en él y por él, que la oración por mi propia persona es un don que él me a dado siendo así fuerte en las luchas de la vida diaria que vivo como ser débil por mi naturaleza. Llevando con amor y caridad las fatigas del día a día, que también llevadas de esta forma son oración y salvación para las almas que necesitan de ellas.

    b) Pedir cosas necesarias para la salvación; Muchas veces cuando visitamos al buen Señor Jesús en el Sagrario lo primero que se nos viene a la mente es ser felices y ricos en nuestra forma de vida que llevamos, más muy pocas veces nos detenemos a ofrecer los sufrimientos, en recompensa por ser él el que nos ha dado su amor y en el, las cosas que posehemos en la vida tanto propia, familiar y cultural. O pude pasar que muchas veces pedimos cosas que nos son de perdición para el alma, por ello no nos es concedido el pedido, en definitiva hay que saber pedir, para saber recibir.

    c) Pedir con piedad; Cuando tenemos mucha urgencia por un favor de Dios por su hijo muy amado y más si somos amantes de la maternal intecesión del siempre Virgen María, vamos con mucho amor y caridad. Mmmm pero conseguimos el favor y no nos volbemos a dar gracias y tampoco volbemos a visar a quien nos a concedido lo que deseabamos. La piedad no está en llevar la cabeza baja ni mucho menos, pero está en ser prudentes y tenaces en la forma de petición.

    d) Pedir con perseverancia; Muy importante en la vida del creyente la persevarancia, con ella se logran muchas cosas que para él hombre y la mujer son impocibles en la vida. Persevarar conllava paciencia, amor, caridad y sobre todo (FE) en él que hemos puesto toda la confianza en la oración.

    san Lucas (11 – 9) Nos dice que el que pide recibe, y lo que pide por Jesucristo al padre por ellos es concedido, más adelante nos dará muchas parabúlas por ejemplo el que llama a una puerta se le abre, esto nos invita ser constantes en la petición de cada día por la oración, que hacemos en el.

    Que en esta cuaresma que estamos viviendo nos ayude a ser más amantes de la oracion y del evangelio del buen Señor jesús, que su palabra como hemos dicho ayer la vivamos como el pan de cada día. Y así podremos ser felices en nuestro entorno familiar, cultural y social. Que la reina del cielo y tierra nos ayude a cumplir aquel mandato “heced todo lo que él os diga”, y de esta manera resucitar con Cristo en la pascua que se nos avecina.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...