Iglesia en España Noticias

Representantes de diferentes confesiones cristianas en La Almudena piden por la unidad

El reverendo Constantin Serban, de la Iglesia ortodoxa rumana, fue el encargado de predicar en la clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos en la catedral de La Almudena. En la celebración, presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro,  el reverendo ortodoxo reflexionó sobre el texto propuesto para este año, el naufragio de Pablo. En las vísperas participaron representantes de diferentes confesiones cristianas.

Serban tuvo un recuerdo para la tragedia del avión ucraniano derribado en Irán, en el que murieron casi 200 personas. El mensaje que transmitió lo hizo a través, en gran medida, de citas de algunos de los padres de la Iglesia, comunes a todas las confesiones cristianas. Destacó la importancia del amor como vía para acercarse a la unidad de los cristianos. «Con la misma medida que juzguemos a los demás nos juzgarán», recordó, invitando a ejercer la hospitalidad. «Al prójimo Cristo te pide ofrecer de lo que no tienes, porque si das luz, confianza y esperanza, los recibirás».

Al finalizar la celebración, Osoro también quiso dirigir una palabra a los presentes. Expresó su dese unidad entre los cristianos «para hacer creíble a los hombres que Él es la verdad, el camino y la vida, de manera unánime».

Print Friendly, PDF & Email