Internacional

Oraciones por Centroamérica: Huracán Otto deja varios muertos e innumerables destrozos

 

Oraciones por Centroamérica: Huracán Otto deja varios muertos e innumerables destrozos

El Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, expresó su cercanía y elevó sus oraciones por los fallecidos e innumerables destrozos que dejó el huracán Otto a su paso.

Actualmente la tormenta ha alcanzado el grado de huracán de categoría 1, ya ha afectado también Costa Rica y se prevé que llegue a Nicaragua.

Las autoridades de los tres países han declarado alerta máxima para las zonas costeras del Caribe ante la previsión de que Otto alcance sus costas. Colombia también está en alerta y ha decretado el cierre de las playas y la suspensión de los vuelos.

Por ahora se reportan 7 muertos, varios desaparecidos y numerosos daños, así como peligrosos deslizamientos de tierra en Panamá. Una de las víctimas era un adolescente que falleció al caerse un árbol encima del coche en el que se encontraba. No se descarta que este número aumente.

Según informa Efe, actualmente en Costa Rica hay 135 poblaciones afectadas por el huracán y más de 600 personas han tenido que ser evacuadas de sus casas por el peligro.

El Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, manifestó a través de Facebook su cercanía con las víctimas y con el pueblo panameño y pidió oraciones por todos ellos.

“Oramos por los fallecidos y sus familiares, teniendo presente que Jesucristo nos ha ganado la salvación eterna”, precisó a través de la red social  e insistió en que la población panameña “tome las precauciones recomendadas por las autoridades y que unidos en la oración pidamos que en estos momentos de angustia, nos de la serenidad y la esperanza”.

Las redes sociales también se han movilizado pidiendo oraciones para los millones de afectados por el huracán Otto, que es el primero que alcanza Panamá desde 1851.

ACIPRENSA, 23-11-2016

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.