Internacional Papa Francisco

Oración y cercanía del Papa por las víctimas haitianas en las Bahamas

Oración y cercanía del Papa por las víctimas haitianas en las Bahamas

El Santo Padre ora por las victimas haitianas que han perdido la vida en el archipiélago de la Bahamas, por sus familias y por el pueblo haitiano afectado por esta nueva tragedia.

Renato Martinez – Ciudad del Vaticano, Vatican News, 6 de febrero de 2019

Al final de su catequesis en la Audiencia General de este miércoles, 6 de febrero, el Papa Francisco ha dirigido un llamamiento y ha invitado a todos los fieles a orar por las victimas haitianas que han perdido la vida en el archipiélago de la Bahamas. “El sábado pasado, cerca del archipiélago de las Bahamas – recordó el Pontífice – se ha hundido un barco que transportaba a decenas de migrantes de Haití en busca de esperanza y de un futuro de paz. Mis pensamientos afectuosos se dirigen a las familias que sufren por el dolor, así como al pueblo haitiano afectado por esta nueva tragedia. Los invito a unirse a mí oración por los que han desaparecido dramáticamente y por los heridos”.

La tragedia en el archipiélago de las Bahamas

Al menos 28 ciudadanos de Haití perdieron la vida este sábado tras el naufragio de una embarcación cerca de un archipiélago en Bahamas, confirmaron autoridades militares de ese país.

La Fuerza Real de Defensa de Bahamas (RBDF, por sus siglas en inglés) informó que otras 17 personas lograron ser rescatadas este domingo en tareas de salvamento marítimo. Los sobrevivientes fueron encontrados a aproximadamente diez kilómetros del Cayo Man-O-War, en el archipiélago de Ábacos, y fueron posteriormente trasladados al Hospital Marsh. Allí están siendo evaluados y luego serán entregados a autoridades de inmigración, indicó la RBDF.

El primer alerta sobre el naufragio fue dado por residentes locales que reportaron el hallazgo de cuatro cadáveres en la costa cercana al archipiélago. Posteriormente se activaron las tareas de rescate a través de mar y aire, donde también participó la guardia costera de Estados Unidos (EE.UU.) De acuerdo con datos suministrados por la RBDF desde inicios de este año casi 300 migrantes haitianos han sido interceptados en el mar en cuatro operaciones de rescate.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email