Diócesis Iglesia en España

Oración por la paz en Palencia

Oración por la paz en Palencia

La Delegación Diocesana para el Diálogo Interreligioso de la Iglesia Católica de Palencia y el Centro Islámico de Palencia, han convocado conjuntamente a la celebración de una Oración por la Paz. Ha sido este viernes día 11. Constó de dos momentos:

-En primer lugar, a las 18.00 h., en el Centro Educativo López Vicuña, (C/ Doña Urraca), se hizo una oración por la paz, netamente religiosa, compartida por católicos y musulmanes.

-En segundo lugar, a las 20.00 h., en la Plaza Mayor de Palencia, se hizo una manifestación pública de que nuestras dos expresiones religiosas son radicalmente pacíficas y pacifistas.

Conscientes de la actual situación de alarma social, y de incertidumbre ante el contexto de tensión internacional, católicos y musulmanes compartimos la urgencia de expresar públicamente nuestra fe en el Dios de la Paz, y de confirmarnos en el rechazo de cualquier violencia, terrorismo y guerra, como absolutamente contrarias a nuestras creencias religiosas. Estamos convencidos de que solo el diálogo y el respeto, la colaboración y la solidaridad, la justicia y la paz, son el camino para alcanzar la verdadera humanización del ser humano.

Invitamos a todos los palentinos y palentinas católicos y musulmanes, a unir nuestros corazones y nuestras voces para pedir a Dios que siga alentando en nosotros el deseo de la paz, y para unir nuestras manos en la construcción de otro mundo de paz.

Invitamos también a acompañarnos, a todos aquellos que detestan la violencia, creen que la paz es posible, y viven empujando a esta sociedad en esa dirección. Colaboremos todos juntos para que la paz se haga realidad.

¡Bienaventurados los que trabajan por la paz!

¡Shalam aleikum¡

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Oración por la paz en Palencia, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email