Internacional

Oración por el cese del fuego en la Patagonia

Llaman a rezar para que cese el fuego en la Patagonia

El obispo prelado de Esquel, monseñor José Slaby CSsR, convocó a los fieles a rezar a Dios para que envíe lluvias sobre la localidad de Cholila y la región aledaña, que sufre las consecuencias de un incendio por el momento incontrolable. 
Luego de informarse con las autoridades gubernamentales que trabajan en la zona, monseñor Slaby decidió enviar una carta pastoral a las comunidades de la prelatura para rezar en comunión. Al momento se han perdido más de 15.000 hectáreas y el fuego se acerca a las zonas urbanas.

“Pido que recemos en todas las misas la Oración por la Patria pidiendo al Dios de la Vida este milagro”, manifestó el prelado.

El obispo también solicitó a las parroquias rezar el día miércoles, tradicionalmente dedicado a la Virgen del Perpetuo Socorro, patrona de la prelatura, una oración dedicada a las familias afectadas por este cataclismo.

Monseñor Slaby recordó palabras del papa san Juan Pablo II al visitar la zona austral de Chile. En 1987, el pontífice expresó: «La naturaleza ha sido y continúa siendo agredida; la tierra fue depredada y las aguas están siendo tratadas como si fueran una mercancía negociable por las empresas, además de haber sido transformadas en un bien disputado por las grandes potencias».

“Que el Señor de la historia nos socorra en su gran misericordia y ayude a apagar este incendio y bendiga a todos los damnificados, especialmente a los bomberos y brigadistas, y a todos los que con gran valentía han puesto su servicio a favor de los demás”, concluyó el obispo en su mensaje.+

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Oración por el cese del fuego en la Patagonia, 3.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email