La Pontificia Unión Misional, organismo de animación y formación de las Obras Misionales Pontificias (OMP), ha organizado para hoy, 29 de junio, a las 16:30 (hora de Roma), en el Centro Internacional de Animación Misionera (CIAM), una oración especial por la paz en Myanmar, con el rezo del Rosario en italiano y birmano.
Entre los participantes se encuentran representantes de la OMP, personal de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y miembros de la “Asociación de sacerdotes, religiosos y religiosas de Myanmar en Roma” que en los últimos meses han sensibilizado a la comunidad internacional sobre la dramática situación de Birmania.
“Seguimos cada día la trágica situación de Myanmar y queremos expresar toda nuestra cercanía espiritual y solidaridad hacia esta nación que sufre. Con este espíritu, en plena comunión con el Papa Francisco, que ha mencionado repetidamente a Myanmar en sus llamamientos, queremos unirnos espiritualmente a la Iglesia de esta nación en conflicto”, afirma el padre Anh Nhue Nguyen OFM Conv, secretario general de la Pontificia Unión Misional.
Además, se podrá asistir a este encuentro conectándose a través de una plataforma en línea; la invitación ha sido enviada a los obispos y sacerdotes de Myanmar, así como a los directores nacionales de la OMP en los diferentes países del mundo. En representación de la Iglesia católica birmana estará Marco Tin Win, arzobispo de Mandalay, que gracias a la web podrá unirse a esta oración mariana.
La oración -recitada en italiano y birmano- tendrá un alcance universal: “Queremos invitar a todas las comunidades católicas, en Italia y en el extranjero, a unirse a la oración mariana, al mismo tiempo, en comunión espiritual. Es una forma de ser una Iglesia en movimiento y de subrayar la urgencia de la paz en Myanmar, en la fiesta de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo a los que nos encomendamos, invocando su especial intercesión”, afirma el padre Nguyen.
Al final de la oración, se dedicará un tiempo para compartir sobre la vida de fe y la misión evangelizadora de la Iglesia en Myanmar.
