Especiales Ecclesia Navidad 2016 Papa Francisco

Oración del Papa a la Madre de Dios en la Jornada Mundial de la Paz 2017

La no violencia: estilo de política para la paz. Llamamiento del Papa al mundo, con su profundo dolor por el atentado en Estambul

Oración del Papa a la Madre de Dios en la Jornada Mundial de la Paz 2017 

La emotiva oración del Papa Francisco en la Solemnidad de María Madre de Dios 2017

En sus palabras antes del rezo del ángelus este domingo 1 de enero de 2017 en la Solemnidad de María Madre de Dios, el Papa Francisco también incluyó una bella y emotiva oración a la Virgen.

A continuación la oración completa del Santo Padre:

Gracias, oh Santa Madre del Hijo de Dios, Jesús, ¡Santa Madre de Dios!
Gracias por tu humildad que ha atraído la mirada de Dios;
gracias por la fe con la que has acogido su Palabra;
gracias por el coraje con el que has dicho “aquí me tienes”,
olvidándote de ti, fascinada por el Amor Santo,
hecha toda una con su esperanza.
Gracias, ¡oh Santa Madre de Dios!
ruega por nosotros, peregrinos en el tiempo;
ayúdanos a caminar por el camino de la paz.
Amén.

Por Walter Sánchez Silva
VATICANO, 01 Ene. 17 / (ACI).-

(RV).- Después de la oración a la Madre de Dios, en el primer día de 2017, Jornada Mundial de la Paz, el Papa Francisco reiteró su llamamiento a decir ‘no’ a la violencia y ‘sí’ a la fraternidad, para construir un mundo pacífico. Y lamentando el atentado terrorista perpetrado en Estambul, aseguró su cercanía en la oración a todo el pueblo turco:«Queridos hermanos y hermanas ¡Feliz Año!

Y el Año será feliz en la medida en que cada uno de nosotros, con la ayuda de Dios, intentará hacer el bien día a día. Así se construye la paz, diciendo ‘no’ – con los hechos – al odio y a la violencia, y ‘sí’ a la fraternidad y a la reconciliación.

Hace 50 años, el Beato Papa Pablo VI comenzó a celebrar en esta fecha la Jornada Mundial de la Paz, para fortalecer el compromiso común de construir un mundo pacífico y fraterno. En el Mensaje de este año he propuesto asumir la no violencia como estilo de una política para la paz.

Lamentablemente, la violencia ha golpeado también la pasada noche de parabienes y de esperanza.

Con profundo dolor expreso mi cercanía al pueblo turco. Rezo por las numerosas víctimas mortales y los heridos y por toda la nación en luto.

Y pido al Señor que sostenga a todos los hombres de buena voluntad que con valentía se remangan las mangas para afrontar la plaga del terrorismo y esta mancha de sangre que envuelve al mundo con una sombra de miedo y desconcierto.

El Santo Padre agradeció asimismo las numerosas iniciativas de oración y de compromiso en favor de la paz en tantas partes del mundo. Como la que se celebró en Bolonia, promovida por la Conferencia Episcopal Italiana, Caritas, Acción Católica y Pax Christi. Y saludó a los participantes en la manifestación «Paz en todas las tierras», organizada por la Comunidad de San Egidio.

Deseando «a todos un año de paz en la gracia del Señor y con el amparo maternal de María Madre de Dios», el Papa pidió una vez más que se le acompañe con la oración.

(CdM – RV)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Oración del Papa a la Madre de Dios en la Jornada Mundial de la Paz 2017, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas