oracion nuevo papa
Santa Sede

Oración de los fieles en la misa para elegir un nuevo Papa

Oración de los fieles en la misa para elegir un nuevo Papa

Oración inicial: Queridos hermanos, dirijamos nuestra ferviente oración a Dios Padre Omnipotente, que quiere que todos los hombres se salven, llamándolos al conocimiento de la verdad.

1.    Oremos por la Santa Iglesia de Dios, para que el Señor guarde a su Esposa en la verdad y en la santidad, en la unidad y en la paz. Roguemos al Señor.

2.    Oramos por los Cardenales llamados a elegir el Romano Pontífice, para que el Señor los colme con los dones del Santo Espíritu de entendimiento y de consejo, de sabiduría y de discernimiento. Roguemos al Señor.

 

3.    Oramos por todos los pueblos de la tierra, para que el Señor guie a todos los hombres en la edificación del bien y de la justicia, de la solidaridad y de la concordia. Roguemos al Señor.

 

4.    Oramos por las necesidades de la vida humana, para que el Señor conforte a los que sufren de odio, de la violencia, de la angustia y de la desesperación. Roguemos al Señor.

 

5.    Oramos por la familia de Dios aquí convocada, para que el Señor configure en su Amor a todos los bautizados en la obediencia y en la humildad, en el sacrificio y en el amor.

 

Oración final:

 

Oh Dios, nuestro refugio y nuestra fuerza, acoge la humilde oración de tu Iglesia: tú que nos concedes una confianza filial en tu Amor de Padre, danos el obtener en plenitud lo que te pedimos con fe. Te lo pedimos por intercesión de Santa María, de San José y todos los santos. En el nombre de Cristo, nuestro Señor. Amén.

Print Friendly, PDF & Email