Revista Ecclesia » Oración de la ”Súplica” a la Virgen del Rosario de Pompeya
Santa Sede

Oración de la ”Súplica” a la Virgen del Rosario de Pompeya

Al finalizar la audiencia general, en los saludos en las diferentes lenguas, el Papa ha saludado en alemán a los familiares y amigos de los nuevos Guardias Suizos que ayer prestaron juramento y les ha recordado que ”el Espíritu Santo expulsará el temor”. Francisco ha hablado también de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Polonia en 2016. ”Comenzamos el camino hacia el encuentro en Polonia -ha dicho- caminamos juntos, unidos en el amor y la oración, continuando con la invitación de San Juan Pablo II a ser siempre jóvenes en el Espíritu Santo”.

En lengua italiana ha saludado a los voluntarios de la Cruz Roja que celebran 150 años de su fundación, a las familias de los jóvenes de la casa San Patrignano a los que ha confirmado su apoyo ”contra cualquier tipo de droga” y al grupo de jóvenes empresarios de la Ascom de Padua a los que ha animado en estos momentos de dificultad económica que están atravesando.

Asimismo ha invitado a los peregrinos a visitar las tumbas de los apóstoles para que ”crezca en todos la alegría pascual de la Resurrección que se manifiesta también en determinadas obras de caridad”. Mañana jueves la Iglesia eleva la oración de la ”Súplica” a la Virgen del Rosario de Pompeya en la que estará presente el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado. Por eso el Papa, antes de finalizar, ha pedido a los fieles que invocasen la intercesión de María ”para que el Señor conceda misericordia y paz a la Iglesia y a todo el mundo” y les ha exhortado a rezar el rosario, especialmente en mayo el mes tradicionalmente dedicado a la Virgen.

Ciudad del Vaticano, 7 mayo 2014 (VIS).-



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa