Revista Ecclesia » Oración de agradecimiento por la Visita del Papa Francisco a Corea
papa francisco a corea
Santa Sede

Oración de agradecimiento por la Visita del Papa Francisco a Corea

(RV).- Falta poco más de un mes para la visita -del 14 al 18 de agosto- del Papa Francisco a Corea del Sur para participar en la VI Jornada de la Juventud asiática. En este viaje el pontífice oficiará también una ceremonia de beatificación de 124 mártires coreanos asesinados por su fe entre 1791 y 1888).

Oración de agradecimiento por la Visita del Papa Francisco a Corea y por la beatificación de los mártires coreanos

Oh Dios, Padre, Tu que eres amor,
Te agradecemos por haber instituido la Iglesia católica en Corea sin la ayuda de los misioneros sino solo con tu gracia.
Nuestra Iglesia se honra por la beatificación de los mártires que será celebrada por el Papa Francisco en ocasión de su visita a Corea.
Gracias, además, por habernos ofrecido la oportunidad de una nueva evangelización de Asia a través de la Jornada Asiática de la Juventud, a la cual vienen convocados jóvenes provenientes de diversos países del Continente.
Ayúdanos para que, tomando el ejemplo de nuestros mártires, podamos renovar nuestra fe y la de nuestra Iglesia y por medio de eso evangelizar nuestra sociedad.
Ayúdanos a llegar a ser una comunidad que sepa acompañar a los que sufren, a los emarginados y a los pobres, que sepa transmitir a todos los hombres la luz de la fe y promover la cultura del amor, de la paz y de la vida.
Te rogamos para que nuestro pueblo se reconcilie a través del Evangelio y realice la paz y la unidad en la Península.
Por medio de esto has que proclamemos el Evangelio a todos los pueblos de Asia y has que tu luz y tu gloria iluminen todo el mundo.
Por Cristo nuestro Señor. Amén.
Santa María y San José, patronos de la Iglesia en Corea, Rogad por nosotros.
Santos mártires coreanos, Rogad por nosotros.

(Traducción del italiano: Renato Martínez-Radio Vaticano)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa