cristo-mayores
Opinión

Oración ante el Cristo de los Mayores (desde la Residencia de Mayores de La Granadilla-Badajoz)

 Oración ante el Cristo de los Mayores (desde la Residencia de Mayores de La Granadilla-Badajoz)

En la Residencia de la Granadilla, los  miembros del grupo de Vida Ascendente, junto a la directora del Centro, Marisa, y a Víctor, subdirector, hemos compartido charla y contento por nuestra vida y las cosas buenas de esta residencia. El deseo de que sea hogar y lugar de vida y gozo, de esperanza e ilusión.

Hemos compartido la alegría de la Semana Santa y la participación de todos los residentes, así como el gozo de esa imagen sencilla del Crucificado que hemos llamado “Cristo de los Mayores”, y que está en nuestra pequeña capilla como un referente de ánimo y ayuda para todos los que forman parte de esta comunidad y tienen sentimientos religiosos desde su infancia. Teníamos el cometido, por eso les acompañaba yo, de hacer una oración para orar ante nuestro Cristo de los Mayores, que hemos bendecido en la Semana santa, y editarla con foto de su imagen para ayudar a rezar a  la gente mayor y a los que están cerca, en este momento de vida ascendente, como un símbolo de la residencia, donde  sienten que están llamados no a morir, sino a vivir profundamente, abriendo el paso a la vida feliz y eterna que el Padre nos ha ofrecido en Jesucristo.

Ellos saben y sienten que no están solos en este tramo de nuestra vida. Así, hemos elaborado, con  sus sentimientos, esta oración sencilla, que ofrecen a todos para  rezarla con un mismo espíritu de cuidado y ternura. Su oración dice así:

Cristo, ante tu imagen rescatada del abandono y la vejez,

te bendecimos por la vida y los años que nos has regalado.

Deseamos que Tu? seas nuestro símbolo de amor y de paz.

Queremos ser como tú:

personas pacíficas, de perdón mutuo, agradecidas, alegres, serviciales y fraternos para hacer, de esta etapa última de nuestra vida,

 el comienzo de la vida feliz y eterna que nos has prometido.

Te rogamos por todos los que nos cuidan con cariño y ternura, profesionales, familiares y amigos;

a ellos, bendícelos.

En ti confiamos y a ti nos ofrecemos, agradecidos por tu amor.

Amén

 

José Moreno Losada. Capellán de la Residencia de La Granadilla

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.