santa-cruz
Rincón Litúrgico

Oración ante Cristo Crucificado, por Ángel Moreno de Buenafuente

Oración ante Cristo Crucificado, por Ángel Moreno de Buenafuente

 Señor Jesucristo, que en obediencia a tu Padre fuiste clavado en la Cruz, como signo de amor divino. Déjame un tercio de tu obediencia, para que abrace con amor las contrariedades de la vida.

Señor, Cristo Crucificado, que en el momento más recio de tu vida, te entregaste en manos de tu Padre y descansaste en Él tu agobio, concédeme  la confianza filial, para que cuando mi mente aventure fatalidades, tus brazos abiertos me serenen.

Cristo Crucificado, señal luminosa, por la que la humanidad ha recobrado su esperanza, concédeme transformar todo acontecimiento, por aciago que sea, en siembra de esperanza.

Jesucristo, Hijo de Dios, revelador del amor entrañable divino, sellado con tu sangre,  concédeme la certeza de que soy siempre amado por ti, aun en los mementos más dolorosos.

Señor mío, entregado sin resistencia hasta la muerte en Cruz, concédeme abrazar de buen grado cada acontecimiento, y lo una a tu ofrenda de amor por todos y cada uno de los hombres.

Señor, Tú eres el dueño de la viña, y de los sembrados. Tú has convertido en pan y vino santos, y permaneces junto a nosotros en el sacramento de tu Amor. Sigue llamándome hacia Ti, y que encuentre siempre en tu presencia la fuerza y el sentido en todo lo oculto, discreto, cotidiano, como la ocasión más propicia para amar.

Hijo amado de Dios, que me has dejado sentir de muchas maneras tu amor providente, a través de tantos amigos y acontecimientos. Recibe mi agradecimiento consciente y sentido, y te pido que sigas realizando con nuestra pobreza la obra que Tú quieras, para manifestación de tu gloria.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.