Revista Ecclesia » Operación Bocata 2016 en Albacete
Iglesia en España

Operación Bocata 2016 en Albacete

Operación Bocata 2016 en Albacete

Este viernes, 13 de mayo, tendrá lugar la ya tradicional “Operación Bocata” albaceteña, que viene celebrándose desde hace ya 20 años. Así, este año la “Caseta de los Jardinillos” abrirá de nuevo sus puertas para acoger esta nueva edición del festival que año tras año se ha ido afianzando en la agenda cultural y solidaria de la ciudad.

Como siempre, entre las 17.00 y las 24.00, habrá actuaciones para todos los públicos: grupos de baile, patinaje, bailes regionales, cantantes y mucho más. Además, a partir de las 20:30 contaremos con los conciertos de “Rien de Rien”, “Cortijo” y “Barrizal”.

En esta ocasión la recaudación de la Operación Bocata irá destinada a la construcción de un pabellón de usos múltiples en un colegio de la región de Assam, en el nordeste de La India. De esta forma se pretende mejorar la formación cultural de las familias más pobres de la zona, la cual fue visitada por la presidenta de Manos Unidas en Albacete el pasado octubre y pudo ver de primera mano la necesidad de estas instalaciones en un país en el que el sistema de castas, si bien ha desaparecido legalmente, no ha sido así en la sociedad, creando graves situaciones de desigualdad.

La forma de colaborar con este proyecto es muy sencilla, tan sólo hay que acudir a la Caseta de los Jardinillos este viernes. Por tan sólo 3,50€ tendremos un bocadillo y una bebida a la vez que disfrutamos de las actuaciones. Además, este año, uno de los sorteos que se realizarán a lo largo de la tarde es el de un balón firmado por muchos de los jugadores del Atlético de Madrid, finalista de la UEFA Champions League, el cual ha sido cedido gracias a la colaboración de su capitán Gabi.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas