Revista Ecclesia » Ontinyent (Valencia) homenajea al sacerdote Luis Espí
LUIS ESPI
Iglesia en España

Ontinyent (Valencia) homenajea al sacerdote Luis Espí

Ontinyent (Valencia) homenajea al sacerdote Luis Espí

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

Una amplia representación del mundo político, eclesiástico, asociativo y vecinos del barrio de San Rafael en Ontinyent llenaron la nueva plaza que lleva el nombre de Luis Espí, párroco durante casi medio siglo de la parroquia de San Rafael, además de fundador de la misma.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez destacó de Luis Espí que siempre fue “un luchador imprescindible y uno de los grandes ontinyentins en la historia de este pueblo”. Concretamente, el primer edil resaltó “la lucha de Espí en favor de la paz, contra la injusticia, por la fraternidad y contra el odio, todo ello con coherencia a su postura evangélica y defendiendo los derechos humanos, los más básicos como la comida, o la sanidad, pero también otros como el derecho de reunión o la libertad de expresión”.

La propuesta del consejo parroquial de San Rafael de dedicar la plaza a Luis Espí contó con el apoyo de todas las asociaciones del barrio y de toda la corporación. Según el alcalde, “hablar de Luis Espí es hablar de San Rafael, porque la historia del barrio va ligada a la de él, que con su bondad y esfuerzo, ha ayudado a llenar la vida de muchos de los presentes y de los que ya no están”.

El acto empezó con una intervención de Juan Gil, amigo de Luis Espí, que destacó que es el párroco de San Rafael hasta hace poco “fue el primer ontinyentí en ser hijo adoptivo, titulo que se le concedió en 1998. Luis Espí agradeció este acto y el que le hayan dedicado una plaza, al tiempo que dijo no sentirse merecedor de este tributo “porque una persona sola es muy poca cosa, cuando se lograr coses que merecen la pena es porque se realizan entre mucha gente”.

Por ello, Espí aceptó el homenaje “en nombre de todos aquellos que desde distintos grupos han trabajado por las necesidades de la gente”. Espí también animó a todos los presentes a participar e implicarse en los actos del 50 aniversario de la constitución de la parroquia de San Rafael.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa