Revista Ecclesia » ONGD Misión América: Fomentar con urgencia la fraternidad
Iglesia en España Última hora

ONGD Misión América: Fomentar con urgencia la fraternidad

“Ahora, más que nunca, tenemos que fomentar urgentemente la fraternidad y la solidaridad intergeneracional en todo el mundo, porque seguimos dejando de lado y apartamos a millones de personas”, como ha manifestado el presidente de la ONGD Misión América, Fernando Redondo Benito, con motivo de la celebración, hoy 31 de agosto, del Día Internacional de la Solidaridad.

Precisamente, ante este día el misionero javeriano Luis Pérez, de Toledo, ha mantenido un encuentro con Fernando Redondo para analizar la situación actual de Sierra Leona, país africano en el que este misionero toledano desarrolla su labor, donde hasta el momento ha estado prácticamente más de veinte años al servicio de la Iglesia Misionera. También han tenido oportunidad de dialogar sobre otros países donde se encuentran los Misioneros Javerianos, misioneros apasionados por Jesucristo, unidos en el sueño de hacer del mundo una sola familia.

No han olvidado la situación de Afganistán, país que se ha quedado sin católicos, según confirman diferentes agencias de información católicas, y de Haití, que tras el último terremoto se encuentra atrapado en la tragedia.

Las mayores pandemias del mundo

Estas situaciones deben “hacernos mirar, analizar y replantear nuestra respuesta ante el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas en todo el mundo”, afirma Fernando Redondo, “ya que siguen acrecentándose las mayores pandemias existentes en el mundo, que son el hambre, la pobreza y la vulneración constante de los Derechos Humanos”.

La solidaridad y la fraternidad son claves para afrontar los grandes problemas sociales que se han desbocado en este siglo XXI, por lo que todos tenemos que pensar, y también actuar, en términos de comunidad. “Siempre trabajaremos en la lucha contra las causas estructurales de la pobreza”, destaca Fernando Redondo, “porque no podemos seguir disimulando las desigualdades, la falta de trabajo, de tierra y de vivienda, la negación de derechos sociales y laborales”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa