one-of-us
Internacional

One of us y la reconstrucción de Europa

One of us y la reconstrucción de Europa

Como es sabido, One of us o Uno de nosotros es una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) europea que pretende suprimir la financiación de la destrucción de embriones humanos con fondos comunitarios en el ámbito de la UE.

En estos días he tenido ocasión de releer una antigua entrevista en ABC al italiano Luca Volonté, presidente del Grupo Popular Europeo en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa en la que aseguraba que queremos poner en marcha de nuevo a Europa. Esa fue la idea de los conocidos como «padres» de Europa (Schuman, De Gasperi y Adenauer) y, como bien proclamó Schuman en su inspirada visión, el proyecto europeo no se hará de una vez: se hará gracias a realizaciones concretas. Naturalmente, Schuman se refería a la necesidad de superar en la práctica las tradicionales y trágicas enemistades entre Francia y Alemania que habían provocado las dos grandes guerras mundiales.

Y aquí es donde quiero llegar: la iniciativa Uno de nosotros tiene como fin inmediato la defensa de la vida humana desde la concepción pero responde también a un objetivo político (en el mejor sentido del término «político») de reconstrucción de Europa y sus valores esenciales; entre ellos, la afirmación de la dignidad y la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. En definitiva, es una realización concreta para hacer Europa, para ponerla de nuevo en marcha y reafirmar su identidad. De ahí que resulte esencial apoyarla y poner todos los medios para que resulte un éxito. Nos jugamos la Europa del futuro.

Para conocer más: http://www.oneofus.eu/es/

Para firmar la ILP Uno de nosotros: http://www.oneofus.eu/donations/#

Teresa García-Noblejas

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.