Iglesia en España Última hora

OMP: «Los misioneros seguiremos aquí»

«El mundo ha cambiado, y todo parece incierto».  Así comienza el vídeo #WeAreStilHere (#SeguimosAquí) lanzado este martes por las Obras Misionales Pontificias (OMP) para poner en valor el trabajo de los misioneros en esta hora incierta para el mundo. A través de las pantallas, se muestra de una forma coral a diversos misioneros y representantes de los territorios de misión en todo el mundo. «Pero déjanos decirte algo: una cosa es segura. Nosotros no nos vamos a marchar», continúa. «No nos vamos a rendir, porque somos misioneros. Con Dios no hay nada imposible». Y terminan haciendo una petición a unirse a su trabajo.

Este vídeo ha contado con responsables de diócesis consideradas territorios de misión, como el cardenal Charles Maung Bo, arzobispo de Yangon (Myanmar), o el jesuita español Kike Figaredo, prefecto apostólico de Battambang (Camboya). También ha contado con la participación de misioneros de diversas nacionalidades, como el español padre blanco José María Cantal Rivas, que desde Argelia trabaja en el diálogo interreligioso.

Todos, con diversos lenguajes que muestran la universalidad de la Iglesia, pero con un solo mensaje: la fidelidad a la misión, incluso en los momentos adversos. «Tener una misión es amar. Y el amor lo hace todo posible. Y por eso vamos a seguir aquí».

Con este vídeo, desde OMP «se calientan motores para octubre, el mes misionero por excelencia en la Iglesia, cuya cumbre es la Jornada del Domund, que este año se celebra en todo el mundo el domingo 18 de octubre con el lema “Aquí estoy, envíame”».

Print Friendly, PDF & Email