Anastasio-Gil
Iglesia en España

OMP España presenta el 16 de abril el Día de las Vocaciones Nativas (28 abril 2013)

OMP España presenta el 16 de abril el Día de las Vocaciones Nativas (28 abril 2013)

Obras Misionales Pontificias tiene el placer de invitarle a la rueda de prensa de presentación de la Jornada de Vocaciones Nativas, que este año lleva por lema «Vocaciones Nativas. Señal de Esperanza».

Los ponentes explicarán el sentido de la Jornada y mostrarán su experiencia vocacional en América, África y Asia, respectivamente:

Soledad Pavón pertenece a la congregación de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia. Nació en Corrientes -Argentina- hace 37 años. Desde que ingresó en la congregación, ha vivido en la provincia de Misiones, situada en el norte de su país; y en Montevideo (Uruguay). Actualmente trabaja en un proyecto de familias mono parentales de Cáritas en Madrid, y continúa el cuarto curso del Juniorado -última etapa de la formación inicial, periodo de los votos temporales-.

 

Theodore Kanyiki es sacerdote desde 2004. Hijo menor de una familia de 7 hijos, entró en el seminario interdiocesano de Mbujimayi -R. D. Congo-, tras dedicarse a la fotografía. Una vez ordenado sacerdote, se ha dedicado a la pastoral de la infancia hasta que hace un año vino a España a formarse. Actualmente está estudiando Catequética en la Facultad de Teología de la Universidad San Dámaso de Madrid.

 

Tomás Zhang es diácono de la diócesis de Pamplona desde hace un mes. Nació en una aldea de 10 personas en el norte de China, en el seno de una familia católica. Cuando decidió ser sacerdote recibió la visita del rector de un seminario clandestino. Tras esperar un año por falta de de alumnos, ingresó en el seminario durante 3 años, en gran escasez de bienes materiales -incluso de comida-, y de profesores bien formados. Después fue enviado a España por su rector, debido a las dificultades. Fue ordenado diácono por monseñor Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona y Tudela y actualmente sigue sus estudios en la diócesis.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.