Diócesis Iglesia en España Nacional

Omella ya es arzobispo de Barcelona: autoridades eclesiásticas y civiles en la celebración

Omella ya es arzobispo de Barcelona: autoridades eclesiásticas y civiles en la celebración

El acto litúrgico de toma de posesión ha sido presidido por el nuncio apostólico en España y Andorra, Renzo Fratini, y ha contado con 56 obispos, más tres abades mitrados y el secretario general de la CEE: el cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE, Ricardo Blázquez; el cardenal Sistach; dos cardenales eméritos; 12 arzobispos; 25 obispos; ocho obispos eméritos; cinco obispos auxiliares; dos abades y un abad emérito.

También han asistido a la ceremonia de toma de posesión la delegada del Gobierno central en Catalunya, Llanos de Luna; el director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Enric Vendrell; el director de la Policia, Albert Batlle; así como representantes de otras confesiones religiosas.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Editor

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Ya habrán elegido al administrador diocesano de Calahorra y La Calzada-Logroño. O habrán nombrado un administrador apostólico. Cuando don Marcelo González Martín tomó posesión como arzobispo coadjutor de Barcelona, le nombraron administrador apostólico de Astorga, su anterior diócesis. Lo mismo ocurrió con mons. Jubany al ser trasladado de Girona a Barcelona para suceder a don Marcelo, que fue nombrado arzobispo de Toledo. Pero no es lo mismo llevar dos diócesis vecinas que atender dos tan distantes geográficamente.
    Rezo para que el Señor ilumine con la luz de su Espíritu a mons. Omella y para que las sedes vacantes que hay ahora en España tengan pronto un nuevo pastor.
    Aunque resido en un pueblo cuya parroquia pertenece a la diócesis de Girona (y está en esta provincia), son muchos los vínculos que me unen a Barcelona, empezando por tratarse de mi ciudad natal.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...