Coronavirus Internacional

La CEE y la Conferencia Episcopal Alemana plantean una respuesta social de la Iglesia europea frente al coronavirus

El cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, y Georg Bätzing, obispo de Limburgo y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, han mantenido una conversación telefónica esta mañana: «Han estudiado la posibilidad de un trabajo conjunto de la COMECE (Comisión de las Conferencias Episcopales para la Unión Europea) para hacer frente a las necesidades sociales y asistenciales que previsiblemente dejará esta situación de alarma en amplio sectores de la Unión Europea».

Ambos fueron elegidos para sus respectivos puestos el pasado 3 de marzo, casualmente. En la conversación telefónica mantenida esta mañana han hablado, también, de cómo las iglesias alemana y española realizan esfuerzos para «acompañar y servir al pueblo de Dios y a todas las personas necesitadas durante este tiempo de pandemia».

Entre los dos ha destacado también «la cercanía y solidaridad de la Iglesia alemana en estos momentos de dificultades». Precisamente, esto sucede en el mismo día en el que el Eurogrupo está tratando de llegar a un acuerdo para diseñar las ayudas de esta crisis. Negociaciones que han causado fuertes tensiones entre la postura inicial de Alemania y Holanda por un lado, y la de países del sur de Europa como España e Italia, por otro.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME