Revista Ecclesia » Omella recuerda una famosa oración para luchar contra la fatiga pandémica: “Es natural que estéis agotados”
Iglesia en España Última hora

Omella recuerda una famosa oración para luchar contra la fatiga pandémica: “Es natural que estéis agotados”

Este miércoles el Ministerio de Sanidad notificó más de 150.000 nuevos contagios y 160 fallecidos en las últimas 24 horasLa incidencia acumulada sigue por encima de los 3000 casos por cada 100.000 habitantes y aunque se empieza a ver una ligera bajada de la incidencia la verdad es que la pandemia nos sigue golpeando con mucha fuerza.

El card. Omella ha querido compartir en sus redes sociales una reflexión para este tiempo tan difícil: “El #Covid19 sigue golpeándonos. Llevamos casi dos años de incertidumbre y es natural que muchos estéis agotados”.

El arzobispo de Barcelona ha querido además recordar una oración de Santa Teresa de Jesús que podemos rezar para los momentos más complicados del día, aquellos en los cuales no parece existir la esperanza: “Nada de turbe, nata te espante. Quien a Dios tiene, nada le falta. Todo se pasa, Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza”.

Una cuesta de enero muy complicada para algunas personas

Hace unos días, el arzobispo de Barcelona dejaba claro que el mes de enero es uno de los más complicados. Tras las fiestas de Navidad, muchas personas empiezan el año solas. Una cuesta de enero que para el card. Omella, “no solo es económica”

“Mucha gente empieza el año sola o enferma, sin fuerzas o ilusiones para enfrentar el día a día. Vivir se le hace muy cuesta arriba. Seguro que conoces alguna de esas personas y le puedes ayudar de alguna manera” ha escrita el presidente de la Conferencia Episcopal Española en su cuenta personal de Twitter.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas