juan-jose-omella barcelona

Omella, nuevo arzobispo de Barcelona, y ocho diócesis esperan nuevos obispos

Omella, nuevo arzobispo de Barcelona, y ocho diócesis esperan nuevos obispos

Tras la aceptación de la renuncia, por razones de edad, del cardenal Lluís Martínez Sistach, como arzobispo de Barcelona y el nombramiento de Juan José Omella Omella, hasta ahora obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, como arzobispo metropolitano de Barcelona, y el de Fidel Herráez Vegas como sucesor de Francisco Gil Hellín al frente de la archidiócesis de Burgos, las diócesis españolas que esperan el nombramiento de nuevos obispos son ocho.

Diócesis vacantes son Palencia, Mondoñedo-Ferrol, Menorca y Calahorra y La Calzada-Logroño. Por otro lado, Vitoria, Astorga, Jaén y Ciudad Real tienen a sus actuales obispos (Asurmendi, Lorenzo, del Hoyo y Algora, respectivamente) con 75 años cumplidos.

Asimismo y según han afirmado públicamente sus respectivos arzobispos, las archidiócesis de Valencia y de Valladolid tienen solicitado a la Santa Sede el nombramiento de obispos auxiliares.

En 2016, ningún obispo español cumple 75 años, circunstancia que sí se dará en 2017: los titulares de las diócesis de Valladolid (cardenal Ricardo Blázquez, nacido el 13 de abril de 1942), Ávila (Jesús García Burillo, nacido el 28 de mayo de 1942) y Getafe (Joaquín María López de Andújar, nacido el 13 de septiembre de 1942).

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.