Portada » Iglesia en España » Diócesis » Ofrenda floral en Cabezo de Torres (Cartagena) en honor a la recién restaurada Virgen de los Dolores
Diócesis Iglesia en España

Ofrenda floral en Cabezo de Torres (Cartagena) en honor a la recién restaurada Virgen de los Dolores

cabezo-de-torres

Ofrenda floral en Cabezo de Torres (Cartagena) en honor a la recién restaurada Virgen de los Dolores

El Obispo de la Diócesis de Cartagena bendijo el pasado fin de semana, en la parroquia de Ntra. Sra. de las Lágrimas de Cabezo de Torres (Murcia), la recién restaurada imagen de la Virgen de los Dolores. Mons. Lorca Planes, presidió la celebración de la Eucaristía, y durante la homilía le dedicó unas palabras emotivas y de agradecimiento a D. Joaquín Cardenal, un sacerdote salesiano que a sus 91 años sigue colaborando en la parroquia.

El Sr. Obispo manifestó su alegría de estar y compartir la Eucaristía con todos los fieles de esta pedanía murciana e invitó a todos los niños a participar activamente en ella, explicándoles por qué el domingo es el día más importante de la semana para los cristianos. Al finalizar la celebración, Mons. Lorca Planes, invitó a subir al presbiterio a todos los pequeños para fotografiarse juntos.

El párroco de Ntra. Sra. de las Lágrimas, D. Antonio José Abellán, cuenta que la talla ha sido restaurada en los talleres de un escultor murciano y que el proceso ha durado casi dos meses. Explicaba, además, que en la bendición prácticamente participaron todos los vecinos de esta pedanía murciana, ya que con tal motivo, la Asociación Virgen de las Lágrimas organizó una ofrenda floral en la que participaron los distintos representantes de las cofradías; miembros de la asociación de vecinos; feligreses; y la asociación del carnaval, que, según asegura el párroco, “incluyeron tan emotivo acto dentro de su programa de fiestas”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email