Revista Ecclesia » Ofrenda floral en Albacete
ofrenda-albacete
Iglesia en España

Ofrenda floral en Albacete

Ofrenda floral en Albacete

El domingo 13 de septiembre, tuvo lugar la ofrenda floral en honor a la patrona de Albacete, Ntra. Sra. La Virgen de los Llanos, organizada por la Peña El Templete.

Desde la Junta de cofradías se quiere agradecer el esfuerzo y trabajo que cada año realizan para que todo pueda salir hacia adelante, también a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, a la policía local, Cruz Roja y Protección Civil que velan día a día para que todo trascurra sin incidencia alguna.

En dicha ofrenda participaron este año 25.000 Personas de diferentes colectivos; asociaciones; entidades y entre todas ellas un año más la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete, con una alta participación de más de 300 cofrades, una cifra que este año se elevo considerablemente.

Como cada año el número de participantes aumenta y esa es una de las premisas que desde la Junta de Cofradías se quiere ir implementando en cada acción cofrade que se realice. Las diferentes cofradías tienen que dar muestras a la sociedad de su compromiso y su dedicación y ello conlleva ayudar también a mantener los usos y costumbres de un pueblo.

El presidente de la Junta de Cofradías José Manuel Hernández, quiere Agradecer en nombre de todos los componentes de dicha junta, la implicación y la participación cofrade de todas y cada una de las cofradías. En la ofrenda la junta rectora, ofreció un ramo a la Virgen de los Llanos en representación de toda la familia cofrade de Albacete, pidiendo para que cese la persecución de los cristianos en el mundo, por todos y cada uno de los refugiados sirios que pasan por momentos de dificultad, y para que aquellos que no han encontrado empleo pueda hacerlo.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa