Revista Ecclesia » Ofrenda al Apóstol Santiago, patrono de España: Intervención del arzobispo Julián Barrio
julian barrio felipe vi
Iglesia en España

Ofrenda al Apóstol Santiago, patrono de España: Intervención del arzobispo Julián Barrio

Ofrenda al Apóstol Santiago, patrono de España: Intervención del arzobispo Julián Barrio

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, ha celebrado el mensaje de Felipe VI, que en la ofrenda nacional al Apóstol ha recordado que la identidad española ha estado siempre configurada por la variedad de sus pueblos, y ha pedido al patrón de España que medie por una convivencia solidaria.

En la ceremonia religiosa celebrada en la catedral, Barrio se ha dirigido al Monarca y ha encomendado al Apóstol su «intercesión» con el fin de que atienda este mensaje del Rey, el cual ya había trasladado en las Cortes Generales hace poco más de un mes, cuando Felipe VI reivindicó una España constitucional, unida y diversa. Una nación, en definitiva, en la que quepan todos los sentimientos y sensibilidades, todas las formas de sentirse español, al ser estos factores, había dicho, los que desembocan en una gran comunidad «social, cultural y política».

Julián Barrio ha pedido que «el pueblo del Apóstol Santiago y los demás» se vean bendecidos por la paz y ha recordado a todos los que sufren las consecuencias de la crisis «moral y económica», así como a los gobernantes, para que tengan fortaleza, generosidad y constancia en la búsqueda del bien común y de la «renovación ética» de la sociedad.

El arzobispo ha animado a «apreciar lo bueno que tenemos» y a hacerlo con «lucidez intelectual, coraje moral y capacidad de hacernos cargo de la vida de los otros», puesto que solo así se abren los «caminos de esperanza».

Barrio ha agradecido a los Monarcas Felipe y Letizia que en el comienzo de su reinado hayan querido presentar la ofrenda al patrón de España, les ha trasladado su afecto, y ha recordado igualmente a los Reyes Juan Carlos I y Doña Sofía por su «generoso trabajo y el servicio realizado por el bien común del pueblo español».

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa