Internacional Papa Francisco

Ocho niños refugiados procedentes de Libia pasean en el papamóvil

Ocho niños refugiados procedentes de Libia pasean en el papamóvil

Son de Siria, Nigeria y el Congo

Esta mañana, al llegar a la plaza de San Pedro para celebrar la audiencia general, el Santo Padre ha invitado a subir al papamóvil a ocho niños que llegaron de Libia a través del corredor humanitario del 29 de abril de 2019 y en barco hace unos meses, ha informado Alessandro Gisotti, director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Estos niños, de diferentes nacionalidades, entre ellas Siria, Nigeria y el Congo, están hospedados con sus familias en el Centro “Mundo Mejor” de Rocca di Papa –municipio italiano en la comunidad de Lacio, a pocos kilómetros de Roma– y atendidos por la Cooperativa “Auxilium”.

El pasado 28 de abril de 2019, el Papa Francisco hizo un llamamiento durante el rezo del Regina Coeli para que para pedir la evacuación de los refugiados de Libia, en especial los enfermos, las mujeres y los niños.

“Los invito a unirse a mi oración por los refugiados que se encuentran en centros de detención en Libia, cuya situación, que ya es muy grave, se vuelve aún más peligrosa debido al conflicto en curso. Solicito la evacuación urgente de mujeres, niños y enfermos lo antes posible a través de los corredores humanitarios”.

Rosa Die Alcolea
(ZENIT – 15 mayo 2019).-
Ocho niños llegados de Libia suben al papamóvil con Francisco © Vatican Media

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email