Iglesia en España Nacional

Observatorio de Derechos Humanos Samba Martine

Los dominicos presentarán el Observatorio de Derechos Humanos Samba Martine

Este jueves 2 de marzo, a las 19:00 h., la familia dominicana presentará en Madrid el Observatorio de Derechos Humanos Samba Martine, creado con motivo del octavo centenario de la Orden de Predicadores. El proyecto tiene como objetivo apoyar al colectivo de mujeres víctimas de la trata de seres humanos y al colectivo de migrantes.

En el acto de presentación intervendrán el prior de la provincia de Hispania, fray Jesús Díaz Sariego, y los promotores del observatorio: la dominica Maite Zabalza y fray Xabier Gómez. Tras la presentación tendrá lugar una mesa redonda sobre voluntariado, inmigración y trata de seres humanos.

Samba Martine fue una mujer de la República Democrática del Congo que emigró a España en 2011. Su historia supuso un punto y aparte en la situación de los emigrantes, porque falleció en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, en Madrid. Había sido trasladada desde el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, donde se le había diagnosticado VIH. Su expediente médico nunca llegó al centro de Madrid. A pesar de haber solicitado hasta diez veces la asistencia médica, no fue atendida. Murió en el hospital en estado muy grave.

Ahora, con motivo de los 800 años de la fundación de la Orden de Santo Domingo, la Familia Dominicana de España ha querido realizar, como ofrenda y gesto jubilar, este proyecto de misión compartida en el ámbito de la promoción de los Derechos Humanos. Han querido además que esta promoción tenga como objetivo preferente al colectivo de mujeres víctimas de la trata de seres humanos y al colectivo de migrantes. Ese es el motivo de la creación del Observatorio de DDHH-Samba Martine.

La presentación y mesa redonda tendrán lugar en la misma sede del Centro Samba Martine, en la calle Cañizares 3 de Madrid, al lado de la parroquia del Santo Cristo del Olivar.

OMPRESS-MADRID (27-02-17)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email