Revista Ecclesia » Obispos y sacerdotes de Sri Lanka a la ONU: “Detened la destrucción del pueblo tamil”
sri lanka
Internacional

Obispos y sacerdotes de Sri Lanka a la ONU: “Detened la destrucción del pueblo tamil”

Un llamamiento firme a la ONU para que detenga la destrucción del pueblo tamil, que el Gobierno de Sri Lanka está realizando, y para que garantice el respeto de los derechos humanos en el país: es el contenido de una carta firmada por 132 líderes de diferentes iglesias y comunidades religiosas en el norte y este de Sri Lanka.

La carta, enviada a la Agencia Fides, tiene como primera firma la del Obispo de Mannar, Mons. Rayyappu Joseph , y pide a la Comisión Onu de Derechos Humanos una intervención decidida para establecer responsabilidades y construir una verdadera reconciliación en el país.

Entre los firmantes se encuentran muchos religiosos y misioneros católicos, comprometidos en las comisiones de “Justicia y Paz”. Según la carta, continúan hoy en día “violaciones de las principales recomendaciones de la Comisión Nacional para la Reconciliación que invita a una solución política al conflicto étnico, a la liberación de los presos políticos, al nombramiento de un comisionado especial, a la indemnización de los civiles tamiles, a la liberación de tierras ocupadas ilegalmente por los militares, al derecho a conmemorar a los muertos y desaparecidos”.

Los líderes religiosos afirman que “el asesinato y la desaparición de decenas de miles de civiles tamiles y las acciones que están suprimiendo sistemáticamente al pueblo tamil y a la comunidad, a nuestra cultura, religión, idioma, parecen tener la intención de destruir la pueblo Tamil” que por eso se dirige a la comunidad internacional. Los firmantes, condenando los métodos autoritarios de gobierno, temen que “con estos métodos opresivos, que han continuado después de la guerra, nuestra identidad como pueblo será destruida” y piden una solución política que reconozca la libre autodeterminación del pueblo tamil.

La carta, reiterando la responsabilidad precisa y directa del gobierno, exige una comisión internacional que investigue las violaciones del derecho internacional y de los derechos humanos que siguen verificándose en el país.

Colombo (Agencia Fides) –



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa