Revista Ecclesia » Obispos venezolanos exigen respetar derechos humanos
venezuela
Internacional

Obispos venezolanos exigen respetar derechos humanos

Obispos venezolanos exigen respetar derechos humanos

La Comisión de Justicia y Paz del Episcopado Venezolano exigió al gobierno de Nicolás Maduro Moros restituir “la normalidad cuanto antes” y detener las deportaciones, hechos “a todas luces denigrantes de la condición de seres civilizados y hermanos”.Además señalaron que deben ser devueltos los bienes muebles e inmuebles a los afectados.

“Es urgente que la familia se reunifique en la totalidad de sus miembros para evitar una crisis humanitaria por deportaciones masivas, para ello deseamos como venezolanos ver la respuesta del Poder Moral en pleno, no justificando acciones, sino trabajando para que se respeten los Derechos Humanos de todos los ciudadanos, sean Venezolanos o Colombianos”, expresa el comunicado emitido el viernes.

“Los ciudadanos venezolanos nos sentimos hermanos del vecino país, nunca han sido extraños, sino que tenemos una historia común. Estas acciones efectistas deben ponernos a reflexionar sobre el futuro de nuestro país, sobre las responsabilidades de la dirigencia política y militar en la conducción de nuestra nación, sobre la paz interna y lo que queremos y anhelamos los venezolanos” finaliza el comunicado firmado por monseñor Roberto Lückert y monseñor Baltazar Porras, presidentes de Justicia y Paz y de la Comisión de Pastoral Social-Caritas, respectivamente.

El texto completo del pronunciamiento puede leerse desde aquí: http://temp.cec.org.co/images/Documentos/comunicado_justicia_y_paz_deportaciones.pdf

Fuente: Conferencia Episcopal Colombiana



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa