Internacional

Obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano evaluarán la visita del Papa a su país durante su Asamblea Plenaria

Obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano evaluarán la visita del Papa a su país durante su Asamblea Plenaria

Del lunes 4 al viernes 8 de abril, se llevará a cabo la 101 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado mexicano, a la cual se espera la asistencia de más de 100 obispos, y cuyo objetivo es elegir a los miembros del Consejo de Presidencia, Consejo Permanente, Presidentes de las Comisiones Episcopales y responsables de las Dimensiones, así como presentar y aprobar los planes de las Comisiones Episcopales para el periodo 2016-2018.

Sobre esta actividad trascendental para la vida de la Iglesia en México, el arzobispo de Acapulco, monseñor Carlos Garfias, comentó que en la asamblea también se retomarán los temas que quedaron pendientes por la visita de Su Santidad Francisco al país. “Nos reunimos todos los Obispos de México para seguir fortaleciendo los lazos fraternos y buscar mejores caminos de acompañamiento pastoral a nuestros pueblos y comunidades. En esta ocasión, tendremos muy presente a Su Santidad Francisco, con motivo de su tercer aniversario de pontificado”.

Señaló que en esta primera asamblea del año –de las dos que se realizan–, se evaluará, a la luz del Espíritu Santo, la Visita Pastoral del Papa Francisco a México, a fin de retomar cada momento que compartió con nosotros y la riqueza de sus mensajes, como impulso de evangelización para todos los mexicanos. “Principalmente responderemos las preguntas ‘¿qué nos ha dejado?’ y ‘¿a qué nos compromete como Iglesia?’”.

Durante la Asamblea –explicó–, se programará el siguiente trienio, 2016-2018, para seguir brindando un acompañamiento más eficaz a todos los pueblos de México y dinamizar la evangelización en el país. “En nuestra programación analizaremos la problemática que sigue lacerando a nuestra nación, y buscaremos los ejes transversales que afectarán la evangelización; ciertamente retomaremos el eje transversal de la Construcción de la Paz, como camino seguro para reconstruir el tejido social y alcanzar una sociedad perdonada y reconciliada”.

Monseñor Carlos Garfias añadió que la Asamblea Plenaria se llevará a cabo en medio de una inmensa alegría por la Resurrección del Señor, y bajo la protección maternal de la Siempre Virgen Santa María de Guadalupe. “Nos encomendamos a sus oraciones para que esta Asamblea esté llena de Dios y dé frutos abundantes para nuestra Iglesia de México”, finalizó.

Fuente: Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email