Internacional

Obispos de Estados unidos nombran nuevo director de Catholic News Service

Obispos de Estados unidos nombran nuevo director de Catholic News Service

El experimentado ex presidente del periódico católico Our Sunday Visitor, Greg Erlandson, de 62 años de edad, ha sido nombrado nuevo Director y Editor en Jefe de Catholic News Service, cargo que desempeñará desde el día 12 de septiembre. El anuncio del nombramiento fue hecho por el obispo Brian Bransfield, Secretario General de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB).

El nuevo Director cuenta con una experiencia de servicio de 16 años en Our Sunday Visitor, a los que se suman su experiencia como editor del National Catholic Register y su pertenencia a la Asociación de Prensa Católica y sus servicios como consultor del Comité de Comunicaciones de la USCCB, su pertenencia al Comité Vaticano de Medios que hizo parte del proceso rumbo a la reestructuración de las comunicaciones pontificias en la nueva Secretaría para las Comunicaciones.

“Greg es una notable combinación de experiencia de administración, habilidades de periodismo y servicio demostrado a la Iglesia a niveles nacional e internacional”, destacó Mons. Bransfield. “estoy confiado en que él probará ser un importante recurso para los clientes de CNS”. El nuevo director estará a cargo de un equipo de más de 25 periodistas y una docena de corresponsales alrededor del mundo, que constituyen el servicio noticioso más grande y de mayor antigüedad en lengua inglesa.

Erlandson reemplaza al anterior Director, Tony Spence, quien tuvo que dejar su cargo tras haber hecho comentarios poco respetuosos en la red social Twitter sobre la importancia de la defensa de la libertad religiosa ante los desafíos de leyes recientes.

Fuente: Gaudiumpress

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME