Internacional

Obispos del Perú iniciaron la 108a Asamblea Plenaria con misa en cárceles y hospitales

Obispos del Perú iniciaron la 108a Asamblea Plenaria con misa en cárceles y hospitales

Foto: La Conferencia Episcopal Peruana inició su 108° Asamblea Plenaria. – RV

(RV).- Cárceles y hospitales: en estos dos lugares símbolo de la caridad cristiana la Conferencia Episcopal del Perú (CEP) presidió la Misa inaugural de su 108a Asamblea Plenaria, que se desarrollará hasta el próximo viernes 8 de julio. Un modo – explican los prelados a través de una nota – para estar cerca de los más necesitados”, “para compartir con ellos la Misericordia del Padre, en este Año Jubilar”.

En efecto, los obispos divididos en grupos concelebraron la misa en dos institutos penales: el Castro Castro, en San Juan de Lurigancho y el Santa Mónica de Mujeres, en Chorrillos. Y en dos hospitales: el Instituto Nacional de Salud del Niño, en Breña y el Hogar San Camilo, en Lima.

La nota de los obispos peruanos recuerda además el pedido del Papa Francisco en la Carta con la que se concede la indulgencia jubilar: que el Año Santo “sea un auténtico momento de encuentro con la Misericordia de Dios para todos los creyentes”. “Que sea una experiencia viva de la cercanía del Padre, como si se quisiese tocar con la mano su ternura, para que se fortalezca la fe de cada creyente y, así, el testimonio sea cada vez más eficaz”.

Y “pensando en las personas que padecen de alguna enfermedad” y que están “privadas de su libertad”, “el Santo Padre pidió que ellos también compartan el Año de la Misericordia viviendo con fe y gozosa esperanza este momento de prueba, recibiendo la comunión y participando en la Santa Misa y en la oración comunitaria”, finalizan los obispos.

(MCM-RV)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email